SAP Invierte en la Experiencia del Cliente
Inversión en la experiencia del cliente
La nueva tecnología SAP Customer Experience (CX) permite integrar la información estratégica con la experiencia del cliente y los datos del negocio.
Con la adquisición de Qualtrics a principios del 2019, SAP avanza con fuerza en el camino de la Economía de la Experiencia, diseñando aplicaciones personalizadas para las compañías.
La propuesta es estructurar a las organizaciones para la recolección, manejo y utilización de datos cruciales de sus clientes, brindando una ventaja adicional en el mundo de los negocios. Este valor agregado se produce gracias a la integración de X-Data y O-Data.
O-Data, son datos operativos como cifras de ventas, información financiera, análisis de manufactura etc. Estos datos muestran la información de procesos.
X-Data, se refieren a los datos de emociones, creencias, intenciones de compra, empleados, clientes y marcas. Son datos que muestran cómo se toman las decisiones y por qué se toman.
La competencia empresarial inclina su balanza hacia la ciencia de los datos, es por esto que SAP ofrece soluciones guiadas a mejorar la experiencia y expectativa de los clientes, consumidores y marcas.
SAP Cloud Platform
Otra innovación es SAP C/HANA, el cual llega mejorado y continuando con la tendencia mundial de aplicaciones en la nube. Las soluciones que hacen parte de esta Suite son:
SAP Marketing Cloud: Con el objetivo de recopilar datos para comprender mejor la segmentación de sus clientes y crear campañas más efectivas y automatizadas que vinculen la inversión con el resultado final.
SAP Commerce Cloud: Ayuda a las organizaciones a obtener la información que necesitan para mejorar la facilidad de uso, el diseño del sitio web, la experiencia del cliente y la navegación de las aplicaciones móviles.
SAP Service Cloud: Guía a equipos de atención al cliente a cerrar rápidamente las brechas de experiencia y brindar asistencia personalizada a sus clientes por teléfono y en campo.
SAP Sales Cloud: Ayudar a las organizaciones a impulsar la alineación interna y el enfoque necesario para brindar experiencias significativas en la compra, instalación, soporte y renovación de contratos.
La integración de Qualtrics a SAP C/HANA convierte a SAP Cloud Platform en una poderosa herramienta para tomar decisiones acertadas, aumentando la fidelización de los consumidores y compromiso de los stakeholders.