SAP Fieldglass para la Gestión de Contratos de Servicios
SAP Fieldglass, es la plataforma de SAP para la gestión de los recursos externos y contratos de servicios.
SAP Fieldglass ayuda a las compañías a buscar, reclutar, administrar y optimizar su fuerza de trabajo externa; incluyendo trabajadores temporarios, contratistas independientes, y prestadores de servicio mediante Statements of Work (SOW).
Las organizaciones están acudiendo cada vez más a la fuerza de trabajo externa para hacer que las cosas sucedan, y buscar mayor flexibilidad.
Hay 4 tendencias en relación a la fuerza de trabajo externa que las compañías que pueden identificarlas y administrarlas eficientemente logran una ventaja competitiva.
Tendencia 1: Externalización creciente
En promedio el 44% de la fuerza laboral total es compuesta de trabajadores externos y este porcentaje sigue en alza.
Tendencia 2: Se trata del core business
La fuerza de trabajo externa se ha vuelto esencial para las operaciones centrales de la compañía y crecientemente crítica para la estrategia de negocio.
Tendencia 3: No es sólo control de costos
Si bien el control de costos sigue siendo importante, ya no es la única razón para convocar fuerza de trabajo externa.
Tendencia 4: Visibilidad absoluta
Poseer visibilidad de quiénes son nuestra fuerza de trabajo externa, dónde están, cuáles son sus tareas y gestionar los KPIs brindan una ventaja competitiva robusta.
SAP Fieldglass. La solución
SAP Fieldglass es una solución abierta, cloud based, que se integra con su ERP (on premise o cloud), y que está siendo utilizada a nivel global.
Compuesto por cuatro módulos, SAP Fieldglass ofrece variadas herramientas de gestión.
¿Cómo aporta SAP Fieldglass a la Gestión de Contratos de Servicios?
SAP Fieldglass viene a solucionar la gestión de Contratos de Servicio, cuando en la mayoría de las organizaciones el seguimiento del cumplimiento de prestación de servicios se realiza mediante comunicaciones por e-mail, planillas de excel, desarrollos propios o formularios de relleno manual.
Con la introducción de SAP Fieldglass se logra estandarizar procesos, centralizar y evaluar evidencias de cumplimiento de servicio, llevar adelante un proceso colaborativo con Proveedores y personal tercerizado, para lograr una mejor administración del presupuesto y seguimiento del estatus de los proyectos y prestaciones de servicio.
Las funcionalidades del módulo de Gestión de Servicios incluye:
Beneficios de la introducción de SAP Fieldglass
- Ahorro entre el 3% y el 5% de los gastos gestionados
- ROI en menos de 12 meses
- Adopción acelerada 15 a 20 semanas
- Integración nativa
- +1000 de clientes satisfechos en +120 países
Las industrias con alto porcentaje de su gasto orientado a la contratación de servicios externos, tales como telecomunicaciones, utilities, oil&gas, minería, banca y seguros; son las que mayor capitalización logran con la incorporación de SAP Fieldglass.